jueves, 24 de abril de 2014

Un esbardo perdido...

El pasado fin de semana los conductores de la carretera de Aures, en el corazón del Valle de Arán, se sorprendieron al descubrir un osezno de este invierno, perdido y en claro peligro de ser atropellado.
Tras dar aviso a las autoridades, la guardería forestal optó por capturar al aterrorizado animal y llevarlo a un centro para fauna salvaje desde donde, desde hace dos días, se esta intentando reintroducir en su medio.
El esbardo, que ha resultado ser una hembra, ha sido reintroducido en la misma zona donde se supone puede estar su madre.
¿Que ha podido ocurrir?.
Los expertos hablan de tres posibilidades: una que un macho halla forzado a la hembra a abandonar a su cría buscando que volviera a entrar en celo. La segunda es que se tratara de una osa novata que se despistara o no quisiera a su cachorro. La tercera, la más temible, es que la hembra halla sido abatida por algún furtivo.
En todo caso, el futuro de esta osezna es muy dificil de entrever.
Ahora controlada, si no consigue encontrar a su madre, será imposible que vuelva a vivir en estado salvaje, por lo que tendrá que vivir el resto de su vida en un zoológico.
Crucemos los dedos.

No hay comentarios: