jueves, 24 de julio de 2014

Más de cal, más de arena...

El pasado 16 de julio, técnicos de medio ambiente de la Generalitat catalana consiguieron fotografiar una hembra adulta acompañada por 2 crías de este año. Es la segunda camada localizada en condiciones normales. Un esbardo hembra fue capturado a finales de junio tras haber perdido contacto con su madre. En la actualidad continua criándose en condiciones de semilibertad esperándose que pueda liberarse durante las próximas jornadas y que sea capaz de sobrevivir en solitario.
Estos 5 nacimientos asientan los poco más de 30 osos que pululan en nuestro Pirineo y suponen una fuente de esperanza que Segolen Royale, ministra de medio ambiente francés, se ha encargado de oscurecer.
Con una actitud cerril e incomprensible, en su reciente visita al Pirineo para presentar el Plan de Reintroducción del Bucardo, se negó a recibir a las asociaciones favorables al oso y, al contrario, mantuvo largas conversaciones con los antiosos, llegando a proclamar públicamente su oposición a nuevas reintroducciones, dando alas a un sector, el ultraganadero y antioso, que se encontraba de ala caída últimamente.
Royale sin duda, parece pensar más en su puesto político que en la sensatez a la hora de abordar el tema del Oso en el Pirineo.
Con esta falta de miras, se comprende porque no fue escogida como candidata del PSF en las últimas elecciones internas.

No hay comentarios: