sábado, 26 de abril de 2014

¿Donde esta la madre?

Finalmente, tras nueve días de intentos, el Consell de la Val de Aran ha tomado la decisión de criar a la esbarda perdida mediante la técnica conocida como hacking, que consiste en soltarla en un cerco de considerable tamaño, aislada de toda presencia humana e irla alimentando de manera que no relacione humanos con comida.
Se trata de una técnica que ya se ha practicado con éxito en otras poblaciones oseras y que creemos, es la más adecuada para conseguir que la osezna, consiga reintregarse adecuadamente en su medio...dentro de unos meses.
Recordemos que los 3 oseznos de la osa Melba, abatida por un furtivo en 1997, consiguieron sobrevivir en solitario, pese a que tan solo tenían unos 7-8 meses cuando quedaron huérfanos.
La pregunta ahora es la siguiente: ¿donde esta la madre?.
Las osas son extremadamente recelosas en lo que a sus crías se refiere y no las pierden así como así.
La guardería aranesa ha peinado con celo los bosques donde apareció la osezna, sin tan siquiera encontrar un solo rastro, si bien se sabe que en ese área viven dos hembras reproductivas.
¿Ha desaparecido, ha sufrido un accidente o ha sido furtiveada por unos antiosos casa vez más radicalizados ante el exitoso programa de reintroducción?.
Esperemos que la madre esté bien y su cría pueda, en unos meses, valerse por si misma entre los bosques del Pirineo.

2 comentarios:

Jesús Vallés Gracia dijo...

Lo veo muy difícil que la osita no acabe en un recinto de por vida.
Buena pregunta ¿donde está la madre?

Jesús Vallés Gracia dijo...

No conocía este blog. Está muy bien.
Un saludo y ¡adelante!